Balseiro clausura el taller de empleo conjunto entre Barreiros, Lourenzá, Mondoñedo y Trabada en el que se formaron 18 alumnos en las especialidades de carpintería y de conservación y mejora de montes

Mié, 24/07/2019 - 08:30

La Consellería de Economía, Empleo e Industria aportó 288.800 euros para apoyar el desarrollo del taller de empleo Serra da Cadeira, que compartieron los ayuntamientos de Barreiros, Lourenzá, Mondoñedo y Trabada y que hoy celebró su jornada de clausura con la presencia del delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro.

Dieciocho alumnas y alumnos se formaron en los últimos nueve meses en las especialidades de carpintería y mecanizado de madera, y de conservación y mejora de montes y actividades auxiliares en aprovechamientos forestales. Durante este período, además de contar con un puesto de trabajo remunerado, recibieron la formación teórica y práctica que los acredita para desarrollar esta actividad e incorporarse al mercado laboral.

Balseiro destacó que la Xunta está comprometida con el desarrollo de estos programas de formación y empleo porque entiende que son una herramienta muy útil para que los participantes puedan desarrollar sus capacidades profesionales, y sumar nuevas oportunidades de inserción laboral, además en áreas en las que existe una importante demanda de personal cualificado.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/41818/balseiro-clausura-taller-empleo-conjunto-entre-barreiros-lourenza-mondonedo-trabada