Cerca de 450 desempleados ampliarán sus expectativas laborales gracias a los cursos de formación en el área de Bergantiños-Costa da Morte

Mié, 31/10/2018 - 08:30

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó las instalaciones Forum de Carballo donde se están impartiendo siete cursos del Plan Gallego de Formación 2018-2019 (AFD) relacionados con Soldadura, servicios de bar y cafetería, electricidad, matemáticas y lengua castellana con una inversión de 332.000 euros.

En la comarca de Bergantiños-Costa da Morte se impartirán en total 32 cursos a través del Plan gallego de formación 2018/2019, en los que podrán participar más de 448 personas que ampliarán su formación, y que al finalizar recibirán sus correspondientes certificados de profesionalidad, con validez en toda España. Estas acciones tienen lugar en centros homologados, que pueden ser tanto empresas como ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

Ovidio Rodeiro apuntó que “a través de este programa la Consellería de Economía, Empleo e Industria invertirá en el área de Bergantiños-Costa da Morte 1,4 millones de euros. Se trata de un de los programas de formación más importantes de la Consellería de Economía, Empleo e Industria porque ofrece a sus alumnos mejorar su capacidad para ser más competitivos a la hora de encontrar un empleo”.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/34831/preto-450-desempregados-ampliaran-suas-expectativas-laborais-grazas-aos-cursos