Conde señala que los emprendedores son 'el reflejo de la Galicia que cree en su presente y piensa en su futuro'
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó esta tarde en la entrega del Premio Xove Empresario de Galicia, organizado por la Federación Gallega de Jóvenes Empresarios- AJE GALICIA, que los galardonados hoy son “el reflejo de una Galicia que cree en su presente y, sobre todo, que piensa en su futuro”.
En su intervención, el conselleiro señaló que el trabajo entre todos los agentes es la mejor manera de conseguir nuevos objetivos, y reconoció el esfuerzo de emprendedores, autónomos y pymes, recordando que tanto en 2017 como en 2018 se pusieron en marcha en Galicia más de 4000 nuevas empresas.
Conde hizo hincapié en que el empeño de la Xunta es facilitar el camino al emprendedor, eliminando barreras burocráticas, creando un clima competitivo e impulsando la innovación. En este ámbito, agradeció la implicación de los 121 municipios gallegos declarados Ayuntamientos Emprendedores, entre los que se encuentra Sanxenxo, que decidieron colaborar con la Xunta en el desarrollo de la Ley de implantación empresarial rebajando sus impuestos para ser más atractivos y tener más oportunidades de captar inversiones.
