El programa integrado de la Xunta Terras de Iria V forma a 100 personas desempleadas en los sectores del metal, comercio, hostelería y servicios

Jue, 31/10/2019 - 08:30

El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, clausuró hoy en Dodro el Programa Integrado de Empleo Terras de Iria V promovido por los ayuntamientos de Dodro, Padrón y Rois. La iniciativa permitió a un centenar de personas sin empleo recibir formación de calidad para facilitar su inserción sociolaboral en sectores como el metal, el comercio, la hostelería y los servicios.

El programa integrado de empleo combina la formación con acceso a un certificado profesional con actividades de orientación y asesoramiento individualizado, intermediación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo, talleres de motivación, así como formación transversal en nuevas tecnologías e idiomas. En estos momentos, 65 de las personas participantes ya se encuentran trabajando.

Casal explicó que Galicia está desarrollando 40 programas integrados con el compromiso de conseguir una inserción del 35%. Además, insistió en la apuesta por la formación que representa una prioridad para la Xunta, bien para personas ocupadas o bien para desempleadas, con el objetivo de crear más y mejor empleo para toda Galicia.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/44262/programa-integrado-xunta-terras-iria-forma-100-personas-desempleadas-los-sectores