El programa "Profesionales 4.0" impulsado por la Xunta apoya la contratación por autónomos y empresas de jóvenes recién titulados

Vie, 30/08/2019 - 08:30

La Consellería de Economía, Empleo e Industria tiene en marcha, a través del Igape, un programa pionero con el que se busca impulsar la contratación de jóvenes de hasta 35 años en el ámbito de la Industria 4.0.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que esta iniciativa está destinada a la especialización y el acceso al mundo laboral de las personas recién tituladas, en concreto, aquellas que cuenten con titulación universitaria o de técnico superior de formación profesional (FP) y una experiencia inferior a los dos años.

“El programa nace con un triple objetivo: retener talento en la Comunidad, favorecer el desarrollo de la carrera profesional de la gente joven chica y apoyar el tejido empresarial”- dijo Balseiro.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/42456/programa-profesionales-4-0-impulsado-por-xunta-apoya-contratacion-por-autonomos?langId=es_ES