Feijóo se refiere a las Aulas Newton como la constatación de la apuesta de Galicia por la innovación y el sector aeronáutico que permitirá a más de medio millar de alumnos alimentar su vocación tecnológica

Mié, 23/10/2019 - 08:30

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió hoy a las aulas Newton como la constatación del compromiso de Galicia con la innovación y el sector aeronáutico que permitirá a más de medio millar de estudiantes de la provincia de Lugo alimentar su vocación tecnológica.

Durante el lanzamiento del proyecto desde la ciudad de Lugo, y que recorrerá toda Europa, Feijóo agradeció el compromiso de empresas –Boeing y First Scandinavia- y administraciones -del Ayuntamiento de Lugo, de la Consellería de Educación y de la Consellería de Economía- que hicieron posible que esta iniciativa se consolidara, situando a Galicia como un destacado agente educativo. No en vano, estas aulas fomentarán un conocimiento científico-técnico que servirá para formar a los futuros profesionales del I+D y de la industria de Galicia.

“Con el fomento de los conocimientos STEM, particularmente de las matemáticas y del aeronáutico, podemos estar formando a la próxima generación de pilotos, de controladores aéreos, de mecánicos, de ingenieros aeronáuticos o de diseñadores de la industria aeroespacial, por ejemplo. En sus manos estará resolver los retos del futuro gracias a las nuevas tecnologías: la movilidad, la electrificación, los medios de transporte o la transiciones energética, entre otras”, abundó, aseverando que el aula Newton representa una revolución educativa por sus componentes móviles y por sus contenidos educativos, consolidando un proyecto centrado en la diversificación hacia nuevos sectores industriales.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/43993/feijoo-refirese-aulas-newton-como-constatacion-aposta-galicia-pola-innovacion