II Encontro Autónom@s | Galicia 2018: Feijóo anuncia la convocatoria de ayudas para los autónomos que precisen una segunda oportunidad

Jue, 19/07/2018 - 13:50

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy, durante su intervención en el II Encuentro Autónom@s de Galicia, la publicación el 30 de julio de la convocatoria de ayudas para los autónomos y autónomas que precisen de una segunda oportunidad.

En total, la ayuda podrá alcanzar los 5.000 euros, con un apoyo de hasta 3.000 euros para aquellas personas que lleven más de 6 meses seguidos en situación de desempleo antes de la fecha de solicitud y de 2.000 euros para realizar prácticas de formación en entidades públicas o privadas.

Feijóo destacó el elevado peso que este colectivo tiene en nuestra Comunidad y el determinante papel que desempeña en la economía gallega. Un hecho por el que se hace necesario, dijo, la implementación de medidas que den seguridad y garantías, aminoren el peso de las cargas, otorguen mayor protección social o reconozcan los derechos laborales de estos profesionales.

http://www.oficinadoautonomo.gal/es/blog/3377