La Consellería del Mar convoca dos cursos de recolector/a de recursos específicos con técnicas de buceo para 24 alumnos

Mié, 14/04/2021 - 08:30

La Dirección General de Desarrollo Pesquero, dependiente de la Consellería del Mar, ha convocado dos cursos de recolector/a de recursos específicos con técnicas de buceo en el Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (Igafa). El plazo de matrícula en estos cursos, con 12 plazas cada uno, está abierto hasta el 23 de abril.

La primera de estas acciones formativas, que se impartirán en la sede del Igafa, en la Illa de Arousa, será entre el 24 de mayo y el 15 de junio en horario de 15.30 a 20.30 horas y de lunes a viernes. Mientras, el segundo curso se celebrará de lunes a viernes entre el 16 de junio y el 8 de julio en horario de 15.00 a 20.00 horas. La finalidad de esta formación es que las alumnas y alumnos matriculados puedan acreditar su capacidad para trabajar en un plan de explotación a buceo para extraer recursos específicos, como algas, erizos, cedazos o longueirón, entre otros.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/56948/conselleria-mar-convoca-dous-cursos-recolectora-recursos-especificos-con-tecnicas