La segunda convocatoria del Programa Ignicia impulsará el acceso al mercado de proyectos de investigadores que generen rentabilidad

Lun, 23/04/2018 - 08:30

l vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, destacó hoy en la rueda de prensa del Consello la puesta en marcha de la segunda convocatoria del Programa Ignicia para impulsar el acceso al mercado de nuevos proyectos de investigadores gallegos que generen rentabilidad.

Más detalladamente, Rueda explicó que la nueva convocatoria del programa Ignicia, que contará un año más con el apoyo de la Fundación Barrié, incluirá una inversión total de 3 millones de euros hasta 2020, completando la inversión total de 7 millones hasta el final de la legislatura que se comprometió en un principio. Hasta ahora, se destinaron en total 4 millones de euros a iniciativas que permitieron crear o mantener 61 puestos de profesionales de alta calificación, así como poner en marcha empresas de base tecnológica.

Como novedad, el vicepresidente de la Xunta precisó que esta convocatoria introduce una metodología de evaluación previa de proyectos y tecnologías transferibles al mercado. Las iniciativas que se incorporen al Ignicia tendrán el apoyo de los técnicos desde el primer momento para orientar a los promotores del proyecto a la hora de lanzarlo al mercado.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/29915/segunda-convocatoria-del-programa-ignicia-impulsara-acceso-mercado-proyectos