La Xunta abre el plazo de solicitud de la segunda convocatoria para acreditar la experiencia profesional en siete cualificaciones

Jue, 24/01/2019 - 08:30

La Xunta, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, acreditará en 2019 la experiencia profesional de un total de 1817 gallegos y gallegas en 11 cualificaciones. Para eso, desarrolla dos convocatorias. La primera ya se publicó en el mes de diciembre (el plazo de inscripción finalizó el pasado 4 de enero) y el plazo de solicitud para la segunda edición ya está abierto, finalizando el 11 de febrero. Incluye 1350 plazas en siete disciplinas de las que dos son nuevas: docencia de la formación para el empleo (100 plazas) y operaciones auxiliares de fabricación mecánica (100 plazas). Las cinco restantes son: atención sociosanitaria a personas en el domicilio (300 plazas); atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales (250 plazas); socorrismo en espacios acuáticos naturales (225 plazas); socorrismo en instalaciones acuáticas (225 plazas); y tanatopraxia (150 plazas).

En la primera edición se convocaron 467 plazas y un total de cuatro cualificaciones: servicios para el control de plagas (50 plazas); gestión de servicios para el control de organismos nocivos (25 plazas); extinción de incendios y salvamento (150 plazas); y operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en medio natural y rural (242 plazas).

Las cualificaciones que se convocan, en la mayoría de los casos, son actividades o profesiones que por normativa, debido a razones de salud y seguridad, y con el objetivo de garantizar un buen servicio a los usuarios, exigen como requisito imprescindible para desempeñarlas la posesión de un título o certificado de profesionalidad, que acredite su competencia profesional.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/36904/xunta-abre-plazo-solicitud-segunda-convocatoria-para-acreditar-experiencia-profesional