La Xunta activa un programa integrado para desempleados en los ayuntamientos de Cuntis, Caldas, Moraña, Portas y Barro

Mar, 05/11/2019 - 08:30

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís,destacó esta mañana que 100 desempleados de los ayuntamientos de Cuntis, Caldas de Reis, Moraña, Portas y Barro se beneficiarán de un nuevo programa integrado para desempleados que pone en marcha la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

De este modo, el programa, que acaba de comenzar este mismo mes, favorecerá a los vecinos de estos cinco ayuntamientos que presentaron un proyecto conjunto, con una inversión de 250.000 euros. Los alumnos procederán de las Oficinas de Empleo, y el control y seguimiento de los cursos será responsabilidad de la administración autonómica.

De este modo, la Xunta pondrá en marcha en las próximas semanas en la provincia de Pontevedra un total de 11 programas integrados de empleo, de los cuales 13 son de ayuntamientos (uno de ellos conformado por cinco municipios), uno de la Mancomunidad del Salnés y otro de la Fundación Cultural de A Estrada. Cada curso beneficiará a 100 participantes. El presupuesto para toda la provincia de Pontevedra supera los 2,5 millones de euros.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/44439/xunta-activa-programa-integrado-para-desempleados-los-ayuntamientos-cuntis-caldas?langId=es_ES