La Xunta agradece la predisposición de la empresa familiar gallega a consensuar medidas para aportar soluciones económicas a las pymes y a los autónomos

Vie, 20/03/2020 - 08:30

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, se reunió hoy por videoconferencia con el presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Víctor Nogueira, y con la junta directiva de la entidad, para evaluar el impacto económico del coronavirus. Conde les agradeció la predisposición a colaborar y promover, desde el consenso, medidas que aporten soluciones económicas y laborales para las pymes y los autónomos.

El conselleiro les trasladó que la Xunta está analizando las medidas adoptadas por el Gobierno y que está estudiando cómo complementarlas con nuevos apoyos que se van a evaluar en el Consello del próximo viernes. En ese sentido, las aportaciones de los diferentes agentes sociales, añadió, van a ser fundamentales a la hora de mejorar y completar desde Galicia las iniciativas propuestas por el Gobierno, prestando especial atención a los trabajadores y a sus familias, a las pymes y a los autónomos.

Según apuntó, el Ejecutivo autonómico está haciendo una ronda de consultas con las confederaciones de empresarios, sindicatos, cámaras de comercio, clústeres y autónomos para abordar la situación provocada por el coronavirus y, en esa ronda de contactos, dijo, la empresa familiar es un colectivo estratégico para la economía gallega.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/48031/xunta-agradece-predisposicion-empresa-familiar-galega-consensuar-medidas-para