La Xunta apoya con 250.000 euros el programa integrado de empleo promovido por ocho ayuntamientos lugueses en el que se formarán 100 personas sin trabajo

Mié, 06/11/2019 - 08:30

La Consellería de Economía, Empleo e Industria apoya con 250.000 euros (casi el 90% del coste total) el programa integrado de empleo promovido por ocho ayuntamientos lugueses –los de Outeiro de Rei, Rábade, Friol, Begonte, Cospeito, Castro de Rei, Abadín, Mondoñedo- en el que se formarán 100 personas sin trabajo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, acompañado de las alcaldesas y alcaldes de los respectivos ayuntamientos, dio cuenta esta mañana en rueda de prensa de la reciente resolución y de las características de este programa que tendrá un año de duración, previsiblemente hasta finales de octubre de 2020.

La iniciativa está enfocada a mejorar la ocupación de los despedidos y establece como objetivo la inserción laboral de un mínimo del 35% de sus participantes. El plan integrado incluye acciones personalizadas de diversa naturaleza -como información, orientación, asesoramiento y formación- combinadas con prácticas laborales.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/44441/xunta-apoya-con-250-000-euros-programa-integrado-empleo-promovido-por-ocho-ayuntamientos