La Xunta autoriza la contratación adicional de diez personas perceptoras de la Risga en el Ayuntamiento de Monforte

Mié, 29/08/2018 - 08:30

La Consellería de Economía, Empleo e Industria viene de resolver una ampliación del programa de apoyo a la contratación de personas perceptoras de la renta de integración social de Galicia (Risga), por la que se autoriza al Ayuntamiento de Monforte de Lemos a contratar la diez nuevos operarios municipales en el marco de esta línea de ayudas.

Estas contrataciones se suman a las otras diez que ya estaban autorizadas este año en Monforte, por lo que en total serán veinte los beneficiarios de estos contratos. El delegado territorial, José Manuel Balseiro, destacó que la Xunta completa así el cien por cien de las solicitudes realizadas por el Ayuntamiento en el marco de este programa.

La aportación de la Administración autonómica para financiar las nuevas contrataciones será de 116.863 euros, con el que la inversión global sumando los diez contratos ya realizados será de 233.726 euros. De este modo, la Xunta sufragará los costes salariales totales, incluida la cotización a la Seguridad Social.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/33165/xunta-autoriza-contratacion-adicional-dez-persoas-perceptoras-risga-concello