La Xunta convoca 80 plazas de estadías formativas en empresa dirigidas a profesorado de FP

Vie, 23/04/2021 - 08:30

La Xunta de Galicia convoca las estadías formativas en empresas o instituciones para el presente año 2021 destinadas a los docentes no universitarios, con la finalidad de mejorar la formación y la actualización de conocimientos por parte del profesorado a través del contacto directo con los procesos productivos y con los avances tecnológicos.

Al amparo de esta iniciativa que la Consellería de Cultura, Educación y Universidad financia con cerca de 150.000€, se ofertan un total de 80 plazas dirigidas al profesorado de los cuerpos y de las especialidades vinculadas a las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, así como a las de las artes plásticas y el diseño. Todos ellos podrán hacer sus prácticas en empresas e instituciones de Galicia como del resto de España, ya que este año, debido a las restricciones de movilidad por mor de la pandemia, no se incluyen estadías en otros países de la Unión Europea.

Así, el profesorado gallego de ciclos formativos tiene la oportunidad de mejorar sus competencias docentes a través del contacto directo con el propio sector empresarial, lo que le permite conocer de primera mano los procesos productivos que se desarrollan en las empresas así como los avances tecnológicos que incorporan y las inquietudes de investigación e innovación. De este modo los docentes adquieren unos conocimientos más exhaustivos de la realidad empresarial que luego pueden incorporar a las aulas.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/57168/xunta-convoca-80-prazas-estadias-formativas-empresa-dirixidas-profesorado