La Xunta destaca el papel de los gestores administrativos en el apoyo que prestan y empresarios y autónomos

Vie, 26/02/2021 - 08:30

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, mantuvo hoy por videoconferencia desde Santiago de Compostela una reunión con la presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero Moar, ante quien expuso el rol fundamental que desempeña este colectivo de mas de 600 profesionales a la hora de ayudar a autónomos y empresas en los trámites que están realizando ante las administraciones por mor de la pandemia, tanto en la gestión de los Ertes cómo en la solicitud de las ayudas de los sucesivos planes de rescate de la Xunta de Galicia.

Así, la conselleira puso en valor el papel de los gestores que es, segundo apuntó, fundamental por su especialización en la tramitación de las ayudas y recordó que las órdenes ya publicadas del 2º Plan de Rescate tratan de simplificar al máximo los requisitos y las solicitudes, porque señaló que los trámites no pueden suponer una carga añadida la quien peor lo está pasando en estos momentos.

La titular de Empleo e Igualdad recordó que en el primero plan de ayudas, la Xunta recibió más de 40.000 solicitudes y pagó todas las que cumplían los requisitos en tiempo récord. En el caso del segundo plan de rescate, cuyas solicitudes a Administración autonómica empezó a tramitar el pasado viernes, 19 de febrero, ya se llevan presentadas más de 27.000.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/55752/xunta-destaca-papel-los-gestores-administrativos-apoyo-que-prestan-empresarios