La Xunta destaca en Ourense el papel de la formación en el impulso al emprendimiento y la innovación en el sector comercial
Escuchar

Mié, 20/06/2018 - 08:30

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, destacó hoy en Ourense la importancia de la formación especializada como una herramienta fundamental para impulsar el emprendimiento, el relieve generacional y la innovación en el sector comercial gallego.

Vázquez Abeal entregó los diplomas del curso desenvuelto por la Consellería de Economía, Empleo e Industria en colaboración con la Fundación Incyde que permitió formarse en marketing digital y emprendimiento a 26 chicos y chicas menores de 30 años en situación de desempleo.

Al amparo de esta iniciativa, dirigida a personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, se desarrollan actuaciones de formación individualizada en las que se orienta la cada participante en función de su perfil profesional y de la actividad de cada proyecto empresarial, además de las sesiones conjuntas de formación. Varios de los participantes emprenderán a corto plazo proyectos empresariales en los que aplicarán los conocimientos adquiridos, en ámbitos como la hostelería, las actividades deportivas o la organización de eventos.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/31538/xunta-destaca-ourense-papel-formacion-impulso-emprendemento-innovacion-sector