La Xunta destaca en Ponteareas el apoyo al emprendimiento como clave para fortalecer la creación de empleo y el crecimiento económico

Mar, 25/09/2018 - 08:30

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó hoy en la visita a las instalaciones de la empresa Galician Brew, en Ponteareas, que para la consolidación del crecimiento económico es fundamental el apoyo a las iniciativas emprendedoras gallegas, como la de la compañía pontevedresa, que está desarrollando inversiones para la modernización de sus procesos de producción.

Cividanes destacó que la Xunta, a través del programa de ayudas Galicia Emprende, apoya iniciativas de emprendimiento y creación o consolidación de empresas como Galician Brew, que favorecen un empleo de calidad y estimulan el tejido empresarial gallego. Hasta el 25 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para la segunda convocatoria abierta este año en esta línea de apoyo, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Económico, y que en esta segunda edición acercará ayudas por valor de 3 M€ a 80 proyectos que movilizarán inversiones que conseguirán los 11 M€.

Recordó también que el programa Galicia Emprende impulsa proyectos de inversión comprendidos entre los 25.000 y los 500.000 euros, con ayudas que pueden cubrir el 30% en el caso de las pequeñas empresas y el 20% para medianas. Esta línea de ayudas está diseñada para apoyar la puesta en marcha de proyectos de nueva creación o la consolidación, durante los primeros 42 meses de funcionamiento, de empresas promovidas en Galicia por emprendedores o autónomos.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/33681/xunta-destaca-ponteareas-apoio-emprendemento-como-clave-para-fortalecer-creacion