La Xunta destaca la importancia de la formación especializada y de los apoyos a la contratación para la reinserción laboral de las personas más vulnerables

Vie, 20/11/2020 - 08:30

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, mantuvo hoy por videoconferencia en Santiago de Compostela una reunión con el director de Proxecto Home Galicia, Ramón Gómez, en la que abordaron las diferentes líneas de ayudas que tiene activas la Xunta en materia de empleo e igualdad.

Lorenzana puso en valor el trabajo que realiza esta entidad, con presencia en Galicia desde hace más de 30 años, con el fin de ayudar a las personas con problemas de adición y a sus familias. Así, destacó la labor que desarrolla para conseguir la rehabilitación y reinserción socioalaboral de estas personas y los programas que realiza en materia de prevención y sensibilización.

La titular de Empleo e Igualdad mostró el compromiso del Gobierno gallego de continuar apoyando el trabajo de asociaciones como la de Proxecto Home y, al respecto, recordó que la Xunta cuenta desde hace años con programas para incentivar la contratación laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo. También señaló la importancia de la formación especializada para incrementar las posibilidades de encontrar un empleo.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/53246/xunta-destaca-importancia-formacion-especializada-los-apoyos-contratacion-para?langId=es_ES