La Xunta destaca la importancia de la formación on line en el nuevo contexto digital para la reactivación del mercado de trabajo

Lun, 31/08/2020 - 08:30

El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, mantuvo hoy por videoconferencia una reunión con la Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap) en lo que puso en valor la importancia de la formación on line y de la apuesta que está haciendo la Xunta por la transformación digital para la reactivación del mercado laboral gallego.

Casal destacó que la utilización de las nuevas tecnologías en la formación contribuye a mejorar la calificación, lo que repercute directamente en la creación de empleo. Recuerdo, al respecto, que la Administración autonómica está implantando un modelo de formación flexible y dual, en el que se combina la calificación con la contratación, y en el que las nuevas tecnologías tienen especial relevancia. Incidió, así, en la importancia de la formación on line en el nuevo contexto digital y recordó que la Administración autonómica incluyó la implantación de la formación on line en la convocatoria de ayudas de los cursos para personas desempleadas (AFD).

En el encuentro se evaluaron las propuestas de la Cecap en cuanto al desarrollo de las nuevas acciones formativas de cara a el curso 2020-21, así como las medidas puestas en marcha por la Consellería de Economía, Empleo e Industria para flexibilizar la impartición de la formación destinada a las personas desempleadas con el objetivo de garantizar su desarrollo en las máximas condiciones de seguridad y salud.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/51134/xunta-destaca-importancia-formacion-line-nuevo-contexto-digital-para-reactivacion