La Xunta destaca que la formación es el camino para conseguir un empleo inclusivo y acorde a las demandas del tejido productivo

Vie, 26/10/2018 - 08:30

La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, participó hoy en Ferrol en la clausura del networking 'Rompiendo metas' organizado por la Fundación Once y la asociación de empresarios Ferrolterra, donde señaló que la formación es el camino para conseguir un empleo inclusivo verdadero y acorde a las demandas del tejido productivo.

Durante el encuentro, la secretaria general agradeció la labor que desarrollan entidades como la Fundación Once y destacó que el Gobierno gallego trabaja para conseguir la plena igualdad impulsando la formación entre las personas con capacidades diferentes y promoviendo que las empresas aumenten la contratación de las personas con más dificultades para encontrar un empleo.

Toca incidió en que el empleo es una herramienta esencial para avanzar en el camino de la inclusión y recordó que la Xunta destina este año un total de 14,6 millones de euros a programas específicos para el empleo de las personas con discapacidad.

En concreto, se reservan 12,4 millones de euros para apoyar los centros especiales de empleo y los puestos de trabajo de las 2500 personas con discapacidad de los 107 centros gallegos. También permitirá crear 40 empleos indefinidos y financiar la contratación de 60 trabajadores de las unidades de apoyo.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/34681/xunta-salienta-que-formacion-camino-para-acadar-emprego-inclusivo-acorde-demandas