La Xunta destinó en Lugo 2,5 millones de euros en los últimos meses a impulsar la creación y consolidación de empleo autónomo

Mar, 19/11/2019 - 08:30

La Consellería de Economía, Empleo e Industria destinó este año 2,5 millones de euros a los trabajadores autónomos de Lugo para impulsar o consolidar 825 puestos de trabajo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, realizó un balance de los programas de empleo específicamente dirigidos a este colectivo, y subrayó que prácticamente el 59% de las ayudas fueron destinadas a incentivar en los últimos meses 384 nuevas altas de trabajadores, en el régimen especial de autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia. Suman un importe global concedido de 1.498.000 euros.

El 38% de las aportaciones fueron para acciones de mejora de la competitividad por parte de 421 autónomos que ya estaban en activo. Las ayudas para lo llamado “Bono autónomo” suman 961.400 euros en la provincia, y están destinadas a acciones de mejora de la empresa, como la elaboración de planes estratégicos de negocio, de comunicación y de marketing, reforma de instalaciones, compra de maquinaria y equipación en general, entre otros.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/44844/xunta-destinou-lugo-2-5-millons-euros-nos-ultimos-meses-impulsar-creacion-consolidacion?langId=gl_ES