La Xunta envía sus certificaciones de profesionalidad y de reconocimiento de la experiencia profesional a más de 1.000 personas

Mar, 17/11/2020 - 08:30

La Xunta ha remitido a un total de 1.304 gallegos y gallegas sus respectivos certificados de profesionalidad o de reconocimiento de su experiencia profesional, ante la imposibilidad de poder celebrar, como es habitual, un acto público de entrega, por las restricciones sanitarias. La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, quiso reconocer su trabajo y dirige la cada uno de los destinatarios una misiva en la que hace constar la importancia de estas acreditaciones que permiten "sacar del anonimato el trabajo de miles de mujeres y hombres en profesiones que exigen de un importante saber y dedicación”.

Lorenzana destaca que la Xunta trabaja cada día para “facilitar y ayudar a descubrir el enorme potencial profesional de gallegos y gallegas que han demostrado con años de experiencia una contribución más que *salientable a la riqueza de nuestra tierra”.

Las acreditaciones permiten validar de manera oficial los conocimientos de la ciudadanía y promocionar la valía de las personas que, a pesar de contar con una provechosa vida laboral, no tenían posibilidad de por en valor su ejercicio.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/53105/xunta-envia-sus-certificaciones-profesionalidad-reconocimiento-experiencia-profesional