La Xunta impartirá cuatro talleres en Outes, Porto do Son, Ribeira y Rianxo para formar a 71 alumnos con una inversión de más de 1,4M€

Mié, 18/11/2020 - 08:30

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó esta mañana en el acto de apertura del taller juvenil de Ribeira. En total, se formará a 15 alumnos en operaciones básicas de Cocina que contó con una aportación de la Xunta de más de 346.000 euros.

El representante de la Xunta en A Coruña destacó que en la comarca de Barbanza está prevista la realización de cuatro talleres: dos comunes duales y dos de garantía juvenil, concretamente los comunes se celebrará en Serra de Outes compartido con Lousame y Noia y en Porto do Son compartido con Ribeira y los de Garantía Juvenil en los ayuntamientos de Ribeira y Rianxo. La Xunta aporta más 1,4 millones de euros para los gastos de organización, profesorado y ayudas para los participantes.

Los cursos de Serra de Outes formará a 20 alumnos en repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, el de Porto de Son a otros 20 desempleados en Carpintería y Mueble y en actividades auxiliares en conservación y mejora de muebles. El de garantía juvenil en Ribeira forma a 15 alumnos en operaciones básicas de cocina y el de Rianxo a 16 desempleados en confección y publicación de páginas web.

Trenor destacó que los talleres están dirigidos a la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social que posibiliten un trabajo que, junto con la formación profesional para el empleo, procure su cualificación profesional y favorezca su posterior inserción laboral. Esta formación impulsa también el emprendimiento, ya que los beneficiarios reciben formación específica que les permitirá iniciar sus propios proyectos. Los talleres duales dan la opción a los alumnos a un contrato de trabajo en una empresa de la zona durante un mínimo de tres meses.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/53142/xunta-impartira-catro-obradoiros-outes-porto-son-ribeira-rianxo-para-formar-71