La Xunta impartirá tres talleres en Muxía, A Laracha y Vimianzo para formar a 56 alumnos con una inversión de más de 1 M€

Mié, 25/11/2020 - 08:30

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor visitó esta mañana el taller juvenil que comenzó hace unas semanas en Vimianzo. En total, se están formando la 16 alumnos en desarrollo de aplicaciones con tecnologías web y en instalación de elementos de carpintería gracias a una aportación de la Xunta de más de 369.000 euros.

El representante de la Xunta en A Coruña destacó que en la comarca de Bergantiños-Costa da Morte está prevista la realización de tres talleres dos comunes duales y uno de garantía juvenil. Concretamente los comunes se celebrará en Muxía, compartido con Camariñas y Vimianzo y otro en A Laracha y el de garantía juvenil se inició ya en Vimianzo. La Xunta acerca más de un millón de euros para los gastos de organización, profesorado y ayudas para los participantes.

El curso de Muxía formará a 20 alumnos en promoción turística local e información al visitante y en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes; el curso de la Laracha se centrará en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes y en trabajos de carpintería y mueble y el de garantía juvenil de Vimianzo en desarrollo de aplicaciones con tecnologías web y en instalación de elementos de carpintería.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/53398/xunta-impartira-tres-talleres-muxia-laracha-vimianzo-para-formar-56-alumnos-con