La Xunta impulsa 23 talleres de empleo para menores de 30 años en los que participarán más de 350 alumnos de 57 ayuntamientos

Vie, 24/08/2018 - 08:30

La Consellería de Economía, Empleo e Industria impulsa un total de 23 talleres de empleo específicos para menores de 30 años en los que participarán un total de 352 alumnos de 57 ayuntamientos gallegos. Los apoyos que se vienen de conceder, que suman cerca de 3,4 millones de euros, permitirán desarrollar iniciativas centradas en especialidades de ámbitos como la informática y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); el diseño gráfico; la hostelería y el turismo; la carpintería; el forestal; la jardinería; o el sociosanitario; y diferentes materias relacionadas con la construcción y la industria, entre otros. Estos programas combinan la formación con la realización de un trabajo específico, con un contrato de aprendizaje durante 6 meses.

Son beneficiarios de la iniciativa que se viene de resolver, destinada a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las administraciones locales (con prioridad para los Ayuntamientos Emprendedores), las asociaciones de entidades locales y las mancomunidades.