La Xunta invierte 900.000 euros en impulsar la formación de 225 despedidos lucenses en empresas que tendrán que contratar como mínimo al 40%
La Xunta de Galicia pondrá en marcha en las próximas semanas 15 unidades formativas en seis empresas lucenses para calificar a la carta a 225 personas desempleadas.
El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, subrayó que la Consellería de Empleo e Igualdad invierte 896.800 euros en esta iniciativa, que financia al 100% y que permite atender las demandas del tejido empresarial gallego promoviendo una formación adaptada y ajustada a sus necesidades.
Las unidades formativas en empresas para desempleados y desempleadas incluye por parte del tejido empresarial un compromiso de contratación de por lo menos el 40% de los alumnos y alumnas que participen en la medida; la Xunta apoyará a las compañías en las contrataciones cuando superen ese porcentaje.
En la provincia de Lugo, empresas como Novafrigsa o Greenalia Logistics asumen directamente la formación, mientras que en otros casos se gestiona a través de centros formativos homologados.
