La Xunta muestra su apuesta por las nuevas formas de economía que promueven el empleo de calidad

Mar, 29/10/2019 - 08:30

La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, abrió esta mañana en Vigo la jornada Nuevas economías: es colaboración todo lo que parece? en la que destacó la importancia de conocer las nuevas realidades que giran en torno a conceptos como la economía social, la circular, la colaborativa o la solidaria, y el compromiso de la Xunta por la economía social ya que promueve el empleo de calidad.

La jornada tenía como objetivo aclarar los conceptos de estas nuevas formas de economía a través de una metodología activa y participativa donde también tuvieron cabida casos reales y buenas prácticas de cooperativas, empresas de inserción y centros especiales de empleo.

La secretaria general trasladó el compromiso del Gobierno gallego en este ámbito con iniciativas como la Ley de Economía Social de Galicia o la puesta en marcha de la primera Estrategia de Economía Social que pretende sumar capacidades, sostenibilidad e identidad para fomentar este modelo. El objetivo es incrementar las entidades de la economía social activas, aumentar los empleos vinculados, conseguir más mujeres promotoras y reducir el tiempo de constitución de este tipo de entidades.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/44224/xunta-muestra-apuesta-por-las-nuevas-formas-economia-que-promueven-empleo-calidad?langId=es_ES