La Xunta pone en valor el programa integrado que promueve la asociación Zona Príncipe en el que se forman 85 desempleados

Mié, 26/09/2018 - 08:30

El director general de Orientación y Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó hoy uno de los talleres que se está impartiendo en el Programa Integrado de Empleo Ocúpate, que promueve la Asociación de Comerciantes y Profesionales Zona Príncipe de Vigo con el apoyo de la Xunta. En la iniciativa, financiada con cerca de 140.000 euros por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, están participando 85 menores de 30 años sin empleo y con baja cualificación que están recibiendo formación en nuevas tecnologías, idiomas y habilidades sociolaborales, entre otros.

Marnotes destacó los buenos resultados de inserción laboral que se consiguen a través de los programas integrados de empleo. En el caso del que está desarrollando Zona Príncipe, el objetivo de inserción es del 40%. Los programas integrados de empleo, financiados por la Administración autonómica, que tienen un año de duración, están enfocados a mejorar la ocupación de los desempleados estableciendo cómo objetivo la inserción laboral de un mínimo del 30% de sus participantes. Cada plan integrado incluye acciones personalizadas de diversa naturaleza -como información, orientación, asesoramiento y formación- combinadas con prácticas laborales.

En la convocatoria actual de los Programas Integrados de Empleo 2017-2018, que finaliza en el mes de noviembre, están participando en toda Galicia 4337 alumnos y alumnos de los que de promedio cerca del 40% consiguieron hasta ahora su inserción en el comprado laboral (1.683 personas).

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/33659/xunta-pon-valor-programa-integrado-que-promove-asociacion-zona-principe-que-forman