La Xunta promueve en Vigo la entrada y la reincorporación al empleo con nuevos cursos de formación y capacitación

Jue, 31/01/2019 - 08:30

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, destacó hoy, en la entrega de diplomas de los cursos realizados por Acción Laboral en Vigo, la firme apuesta de la Xunta de Galicia por promover la entrada y la reincorporación al empleo de inmigrantes y refugiados. Un compromiso que se plasma en los más de 200.000 euros que la Administración autonómica otorgó a esta entidad para poner en marcha itinerarios de inclusión social y transición al empleo y de formación adaptada a través de la mejora de competencias digitales, culturales y sociales y cívicas.

López-Chaves recordó, en el acto celebrado en la Delegación Territorial de Vigo, que esta aportación está enmarcada en la orden de subvenciones dirigidas a entidades de iniciativa social para la promoción de actividades de servicios sociales comunitarios e inclusión social en la que la Xunta de Galicia invirtió 16 millones de euros.

Hace falta indicar que son 124 las entidades beneficiadas por esta línea de ayudas con la que se sufragarán 961 proyectos, 237 más que en la anterior convocatoria. Este es el sexto año consecutivo en el que se incrementa la cuantía concedida al amparo de esta orden, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, superando en más de un 90% el importe concedido en la anterior convocatoria 2017-2018.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/36976/xunta-promueve-vigo-entrada-reincorporacion-empleo-con-nuevos-cursos-formacion