La Xunta promueve la innovación en el sector del mueble a través de la mejora de la formación impartida a los futuros profesionales

Jue, 27/06/2019 - 08:30

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, y el director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, inauguraron esta mañana el evento de presentación de resultados del proyecto europeo FUTUREfacing. El objetivo de esta iniciativa es transferir el conocimiento sobre acabados y revestimientos en la industria del mueble a la formación que se impartirá a los futuros profesionales del sector con la finalidad última de facilitar su aprendizaje y promover la innovación en el producto final.

Patricia Argerey apuntó que desde su departamento son conscientes de la importancia de promover el conocimiento científico y tecnológico ajustado a las necesidades de la industria y su transferencia para impulsar la competitividad del tejido productivo a través de la innovación. En este sentido, destacó la confluencia de intereses entre el programa Erasmus que persigue proporcionar a los sistemas educativos una enseñanza que dote a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral con las necesidades identificadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3) de crear dinámicas sistemáticas de cooperación educación-empresa y de captar, formar y retener talento en Galicia.

Por su parte, el director general de Educación, FP e Innovación Educativa destacó la aportación del CIFP Valentín Paz Andrade (Vigo) y del CIFP A Xunqueira (Pontevedra) “por su salientable aportación a los resultados de este proyecto”. Asimismo hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre instituciones educativas, empresas, agentes sociales y centros tecnológicos de innovación en el éxito de esta iniciativa. “Como prueba de eso cabe señalar sus resultados, que fomentan la innovación en la formación del alumnado de FP y contribuyen a dar respuesta a los retos sugeridos por la industria 4.0”.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/41019/xunta-promueve-innovacion-sector-del-mueble-traves-mejora-formacion-impartida?langId=es_ES