La Xunta subraya en Santiago el asesoramiento especializado como clave para incrementar las oportunidades de las personas desempleadas

Mar, 28/08/2018 - 08:30

El director general de Orientación y Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, destacó hoy en Santiago la importancia de acercar asesoramiento especializado para que las personas desempleadas puedan incrementar sus oportunidades laborales.

Marnotes visitó el Programa Integrado de Empleo Emplea- te II, impulsado por la asociación Compostela Monumental, en el que están participando 85 mujeres, de las cuales el 70% se encuentran ya trabajando. El programa, que comenzó a desarrollarse en el mes de diciembre, continuará hasta noviembre de este año, e incluye diferentes actuaciones de formación transversal y específica, además de talleres para fomentar la capacidad emprendedora, como lo que hoy se desarrolló.

Al amparo de la nueva convocatoria para la puesta en marcha de programas integrados de empleo, en fase de evaluación de las solicitudes, se prevé poner en marcha a partir de septiembre alrededor de 40 programas promovidos por ayuntamientos y por entidades sin ánimo de lucro en los que se prevé que participen 4300 personas desempleadas con el objetivo de que puedan incrementar sus oportunidades laborales a través de actuaciones encaminadas a la especialización y al desarrollo de medidas que combinen orientación y asesoramiento con formación y prácticas.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/33113/xunta-subraya-santiago-asesoramiento-especializado-como-clave-para-incrementar