La Xunta trabaja por impulsar la inserción laboral a través de programas formativos flexibles y accesibles

Vie, 14/08/2020 - 08:30

El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, destacó hoy el trabajo de la Xunta por impulsar la inserción laboral de las personas desempleadas a través de una oferta de programas formativos flexibles y accesibles. Así lo puso de relieve en su visita al Programa Integrado de Empleo que desarrolla la Fundación Cultural de A Estrada, en el cual participan un centenar de alumnos y alumnas.

La Xunta invierte en este programa anual, que finaliza el próximo 20 de octubre, 250.000 euros. En él, se ofertan una serie de actividades formativas y de coaching, y asesoramiento personalizado tanto para personas desempleadas como emprendedoras. Hace especial hincapié en el aprendizaje del inglés y en la formación en línea y, de hecho, imparte el certificado de profesionalidad en Docencia de la formación profesional para el empleo en la modalidad de teleformación. También incluye cursos sobre prevención de riesgos laborales con especial atención a los protocolos de seguridad frente a la covid-19.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/50955/xunta-traballa-por-impulsar-insercion-laboral-traves-programas-formativos-flexibles?langId=gl_ES