Lorenzana destaca el apoyo de la Xunta a los autónomos con 84 millones para mantener el empleo y su actividad económica

Mar, 24/11/2020 - 08:30

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, destacó hoy el apoyo del Gobierno gallego a las personas trabajadoras autónomas a través del Plan de rescate que, con una inversión de 84 millones de euros, prevé beneficiar a más de 30.000 autónomos y 10.000 microempresas. Lorenzana ratificó la apuesta de la Xunta por este colectivo en el encuentro que mantuvo con la Fundación Estela. En concreto, participó por videoconferencia en Santiago de Compostela en una de las sesiones del proyecto de mentoring que desarrolla la entidad en colaboración con la Administración autonómica.

Lorenzana apuntó que las personas trabajadoras autónomas son “el motor económico de Galicia” y una “pieza clave” de la economía gallega. Por eso, añadió que la Xunta está a su lado con el objetivo de que puedan recuperar la senda del crecimiento a la mayor brevedad. Así, trasladó a los participantes a voluntad de la Administración autonómica de seguir acompañándolos con medidas que les permitan afrontar su día a día y mejorar la competitividad de sus negocios.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/53349/lorenzana-destaca-apoio-xunta-aos-autonomos-con-84-millons-para-manter-emprego