Lorenzana evalúa con el alcalde de Ames las líneas de ayudas de la Xunta para impulsar la formación para el empleo

Jue, 19/11/2020 - 08:30

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, mantuvo hoy en Santiago de Compostela por videoconferencia una reunión con el alcalde de Ames, José Manuel Miñones, en la que evaluaron los programas del departamento autonómico dirigidos a impulsar la formación para el empleo.

Lorenzana puso en valor la importancia de ofrecer a las personas demandantes de empleo una cualificación especializada para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo, al tiempo que destacó la apuesta del Gobierno gallego por ofrecer una formación a la carta de las necesidades del tejido empresarial. Así, indicó que en esta línea la Xunta tiene en marcha programas como los talleres y los programas integrados de empleo, así como las unidades formativas en la empresa.

Precisamente, el Ayuntamiento de Ames acaba de resultar beneficiario de un taller y de un programa integrado de empleo, dos iniciativas que ofrecen formación a las personas desempleadas. Así, la Xunta concedió al Ayuntamiento una ayuda de 346.946 euros para la puesta en marcha de un taller dual de empleo sobre el Camino de Santiago, en el que participarán 20 alumnos y alumnas. De otro lado, Ames también resultó beneficiario de un Programa Integrado de Empleo (PIE) específico para mujeres con 100 plazas. La ayuda del Gobierno gallego ascendió en este caso a cerca de 215.000 euros.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/53218/lorenzana-evalua-con-alcalde-ames-las-lineas-ayudas-xunta-para-impulsar-formacion