Xunta y Clúster de la automoción colaboran para formar trabajadores en tecnologías punteras en el CIFP de Coia

Jue, 15/04/2021 - 08:30

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, acompañada del presidente del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), Roberto Cavallo y de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitaron las instalaciones del Centro Público Integrado de Formación Profesional de Col (CIFP). La representante de la Xunta dio conocer el primero convenio formalizado entre el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) y este centro de FP para avanzar en una enseñanza profesional de calidad, adaptado a los procesos tecnológicos del sector.

Segundo reflejó la conselleira, gracias a esta colaboración, aportarase la particulares y empresas gallegas “un valor diferencial en su futuro profesional” a partir de una “formación puntera” y del desarrollo tecnológico que, segundo concretó “mejorará la empleabilidad y la calidad del comprado laboral de Galicia”.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/57010/xunta-cluster-automocion-colaboran-para-formar-traballadores-tecnoloxias-punteiras?langId=gl_ES