La Xunta pone en valor su apoyo a una formación especializada y la medida de las necesidades del tejido productivo
El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, destacó hoy en Ames el apoyo de la Xunta a los programas de formación especializada y la medida de las necesidades del tejido empresarial en la visita que desarrolló al taller y al programa integrado que el ayuntamiento de Ames comparte con Brión.
Casal señaló que la calificación de calidad es el camino para la creación de empleo y subrayó que estos programas, que se realizan en colaboración con los ayuntamientos y entidades, contribuyen la este reto. Asimismo, indicó que la formación es dinamizadora del empleo de calidad y de la inserción laboral de la juventud y de las personas con más dificultades para encontrar un empleo.
En el taller de empleo Renova Ames-Brión III están participando 20 alumnos y alumnas que se están formando, al tiempo que acceden a un contrato laboral, en la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Los trabajadores llevarán a cabo a instalación de ocho módulos fotovoltaicos en Ames y Brión. Al finalizar el programa, los alumnos podrán acceder a un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado.