Cerca de 400 personas desempleadas ampliarán sus expectativas laborales gracias a los 25 cursos de formación en las comarcas de Terra Chá y Meira

Lun, 07/01/2019 - 08:30

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Plan gallego de formación 2018/2019, ofrece 25 cursos en las comarcas de Terra Chá y Meira de los que podrán beneficiarse 400 personas. Para este fin, la administración autonómica aportó una inversión que supera el millón de euros, destinado a financiar el desarrollo de estas acciones formativas dirigidas a desempleados (AFD)

Los cursos tienen lugar en centros homologados, que pueden ser tanto empresas como ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, y ofrecen a los participantes la posibilidad de ampliar su formación y, en consecuencia, mejorar sus expectativas laborales. Además al final de los cursos el alumnado recibirá, de ser el caso, los correspondientes certificados de profesionalidad, con validez en toda España, que acreditan los conocimientos adquiridos.

Así lo explicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en el transcurso de una visita a las instalaciones de uno de estos centros acreditados, en concreto al centro de formación Forma-T de Vilalba (que también tiene sede en Meira), adjudicataria de varias de estas acciones formativas en ámbitos diversos, como las energías renovables o el sector sanitario, entre otros.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/36553/preto-400-persoas-desempregadas-ampliaran-suas-expectativas-laborais-grazas-aos