Conde destaca que la recuperación del naval está llegando a las personas con un 20% más de afiliaciones a la seguridad social desde 2014

Mar, 25/06/2019 - 08:30

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy en el acto de clausura de la junta general de accionistas de Pymar, celebrada en Madrid, que la recuperación del naval está llegando a las personas, un sector en el que las afiliaciones a la Seguridad Social crecieron en Galicia desde 2014 en un 20%, consiguiendo a cierre de 2018 cerca de las 40.000.

El titular de Economía puso en valor a implicación y compromiso del Gobierno gallego con una industria estratégica para Galicia, así como el trabajo conjunto llevado a cabo por el sector y la Administración para recuperar su liderazgo. Así, recordó que Galicia está recogiendo los frutos del trabajo hecho durante la última década y, por eso, es hoy un referente en esta industria con un volumen de negocio de 2000 millones de euros el año pasado y representa, según datos de Aclunaga, el 4,3% del PIB, exportando el 90% de su producción.

Conde, además, destacó que estas buenas expectativas se mantienen para 2019, ya que la Comunidad gallega es la segunda cartera de pedidos más importante del continente. De hecho, cuenta con más de la mitad de los pedidos en España, siendo, por lo tanto, la Comunidad con mayor carga de trabajo (38%).

El conselleiro apuntó a la innovación y a la diversificación como claves para este crecimiento, señalando el esfuerzo y el compromiso de toda la industria por modernizarse y adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Puso como ejemplos la eólica marina (Navantia) o el segmento de los cruceros de alta gama (Barreras).

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/40957/conde-destaca-que-recuperacion-naval-esta-chegar-persoas-cun-20-mais-afiliacions