Conde pone en valor el taller dual de empleo de Monforte por su especialización que contribuye a tener una Galicia más preparada

Mié, 07/08/2019 - 08:30

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy en Monforte de Lemos, en la visita que realizó al taller dual, la importancia de este tipo de programas de formación y empleo porque gracias a su especialización y a la formación flexible y a la carta que ofrecen están contribuyendo a tener una Galicia más preparada.

En la iniciativa están participando 20 alumnos y alumnas que están recibiendo calificación, al tiempo que acceden a un puesto de trabajo, en las especialidades de albañilería y operaciones auxiliares de revestimiento continuo en construcción. Una vez que finalicen el taller, que cuenta con nueve meses de duración, tendrán, además, la posibilidad de acceder a un contrato laboral en una empresa del entorno durante tres meses más, como mínimo, gracias a la dualidad del taller.

La formación que están recibiendo les está permitiendo, además, acondicionar la antigua sede de la escuela-taller, próxima al instituto de A Pinguela, para ofrecer un nuevo centro de formación ocupacional. En concreto, los alumnos y alumnas retiraron los stands actuales, habilitaron dos nuevas aulas y una sala de reuniones y proyectaron que una de estas aulas se conciba como una sala especializada en Tics.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/42025/conde-pon-valor-obradoiro-dual-emprego-monforte-pola-sua-especializacion-que?langId=gl_ES