Conde presenta a las pymes de As Pontes ayudas por más de 100 M€ que se ponen en marcha en el primer trimestre del año para impulsar la competitividad empresarial y el empleo

Jue, 28/02/2019 - 08:30

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo hoy en As Pontes un encuentro con empresarios y autónomos de la zona, en el que pudo tanto escuchar de primera mano sus inquietudes y propuestas como presentarles las diferentes líneas de ayuda para impulsar la competitividad empresarial y la creación de empleo y que se pondrán en marcha o que están ya activas, y que en este primer trimestre suman más de 100 millones de euros. Así, entre estos programas se encuentran convocatorias centradas en la incorporación de nuevas tecnologías, la internacionalización empresarial, la eficiencia energética y el fomento del emprendimiento y la atención a los autónomos, así como el impulso al empleo.

El conselleiro destacó que una de las prioridades de la Xunta, materializada a través de la Ley de implantación empresarial, es facilitar al máximo la actividad de las empresas a través de la simplificación administrativa y con bonificaciones fiscales, que se amplían en caso de que esas empresas estén asentadas en un Ayuntamiento Emprendedor. Conde subrayó que cuentan ya con esta distinción 28 municipios de la provincia, de los que seis (Ares, Cabanas, Cerdido, Fene, Narón y Neda) pertenecen a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

Tal y como apuntó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, otra de las prioridades de la Ley de implantación empresarial es facilitar el acceso al suelo. En este ámbito, la Xunta está ofreciendo más de 1,25 millones de metros cuadrados de suelo empresarial en Galicia con bonificaciones que en esta zona en concreto llegan hasta el 50% en el precio de venta.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/37867/conde-presenta-las-pymes-pontes-ayudas-por-mas-100-que-ponen-marcha-primer-trimestre