El delegado territorial de la Xunta en Ourense clausura el obradoido de empleo 'Caldelas V' en Castro Caldelas

Mié, 16/12/2020 - 08:30

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó esta mañana en la clausura del taller de empleo ‘Caldelas V' en el ayuntamiento de Castro Caldelas, con el acto de entrega de diplomas a los 20 alumnos que participaron en el proyecto, en el que la Consellería de Empleo e Igualdad invirtió más de 475.000 euros.

El delegado territorial aprovechó este acto de clausura para destacar “la colaboración institucional de la Xunta con las entidades locales para intentar que estos talleres tengan continuidad en la creación de puestos de trabajo en un futuro”, y anunció que la Xunta de Galicia aprobó en la reciente convocatoria de talleres a concesión de un nuevo proyecto, ‘Caldelas VI', en el que la Consellería de Empleo e Igualdad invertirá casi 347.000 euros.

Gabriel Alén recordó que los alumnos reciben hoy sus certificados de profesionalidad, que tienen validez en todo el territorio nacional, expedidos por el Servicio Público de Empleo de Galicia. Estos documentos demuestran la preparación y habilidades adquiridas, lo que va “a incrementar muy significativamente la empleabilidad del alumnado”, y expuso las ventajas que suponen los talleres de empleo como es su contribución a fijar población en el rural. En este sentido, recordó que para el Gobierno gallego el rural es una prioridad.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/54017/delegado-territorial-xunta-ourense-clausura-obradoido-emprego-caldelas-castro