El delegado territorial de la Xunta en Ourense clausura el obradoido de empleo 'Río Arnoia' en Cartelle

Lun, 14/12/2020 - 08:30

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó esta mañana en la clausura del taller de empleo Río Arnoia en el ayuntamiento de Cartelle, con el acto de entrega de diplomas a los 20 alumnos que participaron en el proyecto, en el que la Consellería de Empleo e Igualdad invirtió alrededor de 474.000 euros.

El delegado territorial reivindicó el valor de los talleres de empleo tanto para las entidades locales promotoras, “por cuanto llevan a cabo proyectos que redundan en beneficio de la zona en la que se desarrollan” como “para los directamente beneficiados: las personas sin empleo”.

En este sentido, destacó que no solo proporcionan a los participantes trabajo y un salario durante el período de duración de la actividad, sino que ofrecen “una formación teórica y práctica que les permitirá reorientar su carrera profesional hacia actividades que acreditan una notable demanda en el comprado de trabajo”.

Gabriel Alén indicó que otras de las ventajas de los talleres son la realización de obras y servicios para la comunidad y el fomento de la colaboración institucional, ya que estos programas se llevan a cabo con la coordinación de la Administración local. Así, indicó que los objetivos de estos programas, que la Xunta seguirá impulsando, son “la formación y capacitación, inserción laboral y la colaboración con los ayuntamientos”.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/53902/delegado-territorial-xunta-ourense-clausura-obradoido-emprego-rio-arnoia-cartelle?langId=gl_ES