El programa Talento Joven que facilitará la incorporación de 5.500 jóvenes al mercado laboral

Vie, 28/02/2020 - 08:30

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, explicó hoy, en la rueda de prensa del Consello, que la Xunta impulsará la incorporación de 5.500 jóvenes al mercado laboral a través del Talento Joven; una iniciativa que, dotada con más de 10 millones de euros, proporcionará a los menores de 30 años las herramientas, ayudas y conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad y capacitación para acceder a un puesto de trabajo.

Entre las medidas que lo componen, Feijóo destacó el proyecto Retornando talento joven, dirigido a 1.500 personas retornadas menores de 35 años. Para esto, se ofrecerán acciones formativas en competencias clave, así como para la obtención de certificados de profesionalidad válidos en toda España.

Otra de las opciones es El poder de elegir, un programa de ocho semanas en el que, a través de 5 grupos de 10 personas cada uno, se reforzarán las capacidades para trabajar en equipo, las habilidades de comunicación, la mejora de la inteligencia social y se ofrecerá sesión de coaching individualizado para facilitar la inserción en el mercado laboral. Hace falta subrayar que la selección de los 50 participantes se realizará, previa inscripción y tras felicitar un cuestionario y someterse la una entrevista individual.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/47531/programa-talento-novo-facilitara-incorporacion-5-500-mozos-mercado-laboral