El taller de Sarria forma a 20 personas que digitalizan fondos del archivo municipal y mejoran espacios públicos del ayuntamiento
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, conoció esta mañana el trabajo que se desarrolla en el taller de empleo Dixitaliza Sarria, que forma a 20 personas y se dedica a la digitalización de los fondos del archivo municipal y a la mejora de espacios públicos del municipio.
Balseiro apuntó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria destina 288.800 euros a financiar esta iniciativa y recordó que los participantes podrán obtener un certificado de profesionalidad. En el taller trabajan también un director, un administrador y dos monitores. Tiene una duración de nueve meses, hasta finales de julio de 2019.
El delegado subrayó que uno de los ejes principales de la Axenda para o Emprego de la Xunta es la "capacitación y especialización de los trabajadores y trabajadoras” y apuntó que es especialmente importante que la formación “responda a los perfiles profesionales más demandados en el mercado laboral”.
