Feijóo anuncia la incorporación de hasta 358 profesionales sanitarios que se suman a los más de 39.000 que tiene el Sergas y nuevas medidas económicas para dotar de liquidez a la Comunidad
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy en su intervención en la Diputación Permanente nuevas iniciativas que la Xunta pondrá en marcha para hacer frente a la situación generada por la pandemia del coronavirus y que serán evaluadas en el Consello, que se celebrará mañana viernes. Así, en un primero término, avanzó la publicación en los próximos días de una nueva orden para ampliar los contratos de 145 facultativos más –médicos, farmacéuticos, psicólogos y radiofísicos-, además de 22 enfermeros.
Este proceso se sumará a la orden publicada ayer mismo en el DOG y que permitirá ampliar desde el próximo 1 de abril los contratos de 160 médicos residentes y 31 enfermeros especialistas residentes, que están en su último año de formación. “Así, entre los dos procesos estamos hablando de un total de 358 profesionales, que se suman a los más de 39.000 que ya tiene la plantilla del Servicio Gallego de Salud”, explicó.
“Nunca antes había habido más profesionales en el Sergas y ahora aún habrá más”, dijo, precisando que con esta incorporación la inversión en personal anual es de 22,3 millones de euros.
Además del refuerzo del personal, Feijóo anunció también un refuerzo en material y equipamiento, con nuevas contrataciones por importe de 7 millones de euros, para abonar parte de las ya hechas y para autorizar más: más mascarillas quirúrgicas, más máscaras respiratorias, más batas de alta protección, más botellas de solución desinfectante “y todos los test que se puedan conseguir”.
