Feijóo pone en valor el papel de la mujer emprendedora, pilar clave para la economía gallega

Mié, 24/06/2020 - 08:30

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, puso hoy en valor el papel de la mujer emprendedora, pilar clave, aseveró, para la economía gallega y generar empleo y riqueza. No en vano, recordó que el 57,7% de la actividad emprendedora en Galicia la lideran mujeres, siendo la gallega la tercera comunidad con mayor tasa de actividad emprendedora femenina; y, en el que se refiere a trabajadores autónomos, las mujeres representan el 41,2%, convirtiendo Galicia en la primera autonomía con más presencia femenina en este colectivo.

Durante su participación en un webinario de Mujeres Protagonistas, Feijóo reflexionó, con emprendedoras y autónomas, sobre los apoyos y las dificultades en el camino del emprendimiento femenino y constató que cada una de las participantes en este foro prueban que Galicia está llena de talento.

Al respecto, destacó la trayectoria de María del Pilar Veiga, veterinaria cofundadora de un taller artesanal de quesos en Os Xiros, en Labrada, ayuntamiento de Guitiriz. Un negocio que no solo apuesta por aportar valor añadido a un sector tradicional como es el lácteo, y lo hace desde el rural.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/49917/feijoo-pone-valor-papel-mujer-emprendedora-pilar-clave-para-economia-gallega?langId=es_ES