Fernández-Tapias cifra en 12 millones la inversión en programas de impulso a la formación para el empleo en el área territorial de Vigo

Vie, 11/12/2020 - 08:30

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, cifró hoy en más de 12 millones de euros la inversión de la Administración autonómica en programas dirigidos a impulsar la formación para el empleo en el área territorial de Vigo.

De este modo, Fernández-Tapias puso en valor la agenda diseñada por el Gobierno gallego para impulsar el empleo estable y de calidad y conseguir un nuevo modelo productivo de Galicia basado en el crecimiento y en el conocimiento. Lo hizo durante la clausura del taller de empleo 'Moaña Labora IV', organizado por el Ayuntamiento de Moaña y al que el Gobierno gallego destinó cerca de 481.388 euros. Unos talleres que, tal y como señaló la representante autonómica, permiten alternar la formación para el empleo con la práctica laboral, contribuyendo así a la inserción laboral de las personas desempleadas.

En lo que respecta a este taller, 10 personas tuvieron la oportunidad en los últimos 9 meses de formarse en materia de instalación y mantenimiento de jardines y otras 10 en trabajos de carpintería y mueble. Todos ellos recibieron de manos de la delegada territorial y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, el certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/53844/fernandez-tapias-cifra-12-millons-investimento-programas-impulso-formacion-para