La actitud, la interacción con compañeros y clientes o la capacidad de resolver problemas, habilidades cada vez más demandadas por el mercado de trabajo

Mar, 23/02/2021 - 08:30

La directora general de Formación y Colocación, Zeltia Lado, presentó hoy en una webinar a Guía de habilidades que ahonda en la capacitación no técnica de trabajadoras y trabajadores, una calificación cada vez más demandada en el ámbito laboral.

La jornada celebrada hoy -la primera de dos que culminarán el próximo jueves- estuvo organizada por la Fundación Pública Gallega de la Formación, que preside Lado, con el fin de abordar la importancia de la formación en las denominadas soft skills o habilidades blandas, cada vez más demandadas por el mercado. Se dirigió a orientadores laborales, técnicos locales de empleo, parados de larga duración y personal de la Consellería de Empleo e Igualdad.

Las habilidades blandas están relacionadas con la actitud y la relación con los compañeros de trabajo y con los clientes y aportan “valor añadido a los proyectos”, especificó Zeltia Lado. A la hora de acceder al mundo laboral o de buscar una promoción o cambio de sector “pueden ayudar a encontrar el trabajo que deseamos”, matizó la directora general, y recordó que “hoy son demandadas de forma destacada por las empresas a la hora de contratar”.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/55657/actitud-interaccion-con-companeros-clientes-capacidad-resolver-problemas-habilidades