La Xunta activa un programa integrado para desempleados en la mancomunidad del Salnés
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó esta mañana que desempleados de los ayuntamientos de la Mancomunidad del Salnés se beneficiarán de un nuevo programa integrado para desempleados que ponen en marcha a Consellería de Economía, Empleo e Industria.
De este modo, el programa, que acaba de comenzar este mismo mes, favorecerá a los vecinos de Cambados, O Grove, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Vilagarcía, Vilanova e Illa de Arousa, con una inversión de 250.000 euros. Los alumnos procederán de las Oficinas de Empleo, y el control y seguimiento de los cursos será responsabilidad de la administración autonómica.
De este modo, la Xunta pondrá en marcha en las próximas semanas en la provincia de Pontevedra un total de 12 programas integrados de empleo en municipios y 10 para entidades sin ánimo de lucro en los que invertirá 4,9 millones de euros, para incrementar las oportunidades laborales de sin empleo. Cada curso beneficiará a 100 participantes, cerca de 2.200 en la provincia de Pontevedra. En el conjunto de la comunidad autónoma, la junta va a desarrollar un total de 48 programas integrados, con una inversión próxima a los 11 millones de euros.
